Social Icons

lunes, 11 de marzo de 2013

La Copa de La Reina se marcha para Madrid

Este fin de semana se disputó en el pabellón Ángel Nieto de Zamora el título copero de baloncesto femenino.

La final enfrentó al Perfumerías Avenida de Salamanca y al Rivas Ecópolis de Madrid, los dos grandes favoritos al título.
El primero de ellos era el vigente campeón, y las madrileñas, que habían conquistado la copa hacía dos, se volvieron a lo más alto en un partido en el que derrotan a las salmantinas por 83-62.


Las campeonas llegaban a la final tras haber derrotado al Spar UniGirona con un marcador contundente de 74-48. Lideradas por Anna Cruz, rompieron el encuentro en el tercer cuarto, después de una primera mitad bastante igualada.
La segunda semifinal enfrentaba al Perfumerías Avenida contra el Tintos de Toro Caja Rural. La derrota fue para estas últimas, que se clasificaban por primera vez en la competición, por un también tajante 83-57.

En la final estaban, por tanto, los dos mejores conjuntos del baloncesto femenino español, y el encuentro estuvo a la altura de la calidad de ambos equipos.
Con un ritmo elevado desde el inicio, estuvo más que igualado la primera mitad. El primer cuarto se lo adjudicaban las madrileñas con tres puntos a favor, y el segundo, por la contra, era para las de Castilla y León, que se lo llevaban también por tres tantos de diferencia. El resultado, por tanto, eran tablas a 41 en el descanso.


Fue a la reanudación del partido cuando se desequilibró la balanza a favor del Rivas Ecópolis. Guiadas por Kurasova, conseguían un parcial de 12-3. 
La ventaja se mantenía e incluso se incrementaba por momentos en el último período, por lo que la Copa de La Reina viajó este año, de Salamanca a Madrid.
Es la segunda en el palmarés de este equipo de historia breve. El título de MVP se lo llevó Aneika Henry, que firmó un gran encuentro con 17 puntos y 11 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buena jugada!